Contenido

Definiciones

Otros enlaces


« | Main | »

¿Sufrimiento o Dolor?

By admin | marzo 1, 2020

¿Qué pasaría si nos diéramos cuenta de que no es necesario sufrir? ¿Acaso alguien lo pide? ¿Hay un mandato condicionante? Sabemos que definitivamente nada ni nadie nos obligan a sufrir

En la vida hay dolor real: las circunstancias de nuestra salud, la pérdida de las personas más queridas…

Pero es diferente. En el momento del dolor nos hacemos uno con ese dolor, estamos allí sintiendo lo que es. Es así y esta fuera de nuestro control.

La mayor parte del sufrimiento de nuestra vida lo sufrimos por pensar en lo que ya no es, en lo que aún no es o sea en nada. Esa nada genera culpa y temor entre otros sentimientos negativos. Eso es muy lacerante porque esas perspectivas sobre la nada se reproducen en círculos cada vez más viciosos por las trampas que nos hacemos con la mente.

“¿Por qué a mí? ¡Ya no puedo más! ¡Siempre con esta maldita suerte!”

Podemos autocompadecernos ad infinitum porque a nuestra mente con sus afirmaciones, creencias y juicios no la detiene nada. Porque no hay nada real ni sustancial para acallarla.

El dolor en cambio es un estado no artificioso. Es más normal y natural en la vida, la que tiene sus claroscuros. Por eso sus heridas duelen lo que tienen que doler y duran lo que tienen que durar.

No hay en ese caso un mecanismo insalubre de la mente y la palabra para sobredimensionar lo que es o inventarse lo que no es

Distinguir entre sufrimiento mental y dolor natural es la gran tarea para liberar el espíritu de cargas innecesarias.

Topics: Uncategorized | No Comments »

Comments

You must be logged in to post a comment.