Contenido

Definiciones

Otros enlaces


« | Main

Los Angeles.

By admin | septiembre 8, 2020

“Los ángeles vuelan porque se toman a sí mismos a la ligera” (Chesterton).

¿Por qué no hacemos lo mismo y dejamos de tomarnos nuestra vida demasiado en serio?

Hemos sido condicionados para arrastrar “pesares” con gran esfuerzo y seriamente. Es lo correcto. Es un mandato que nunca se nos ocurrió cuestionar. El modo solemne de ese camino no conduce a ninguna parte a menos que consideremos el propósito de ser infelices. ¿Es necesario comprender nuestra situación en el mundo de esta manera ascética y penitente? ¿Es realmente necesario? ¿Alguien me lo exige? ¿Estoy cumpliendo una sentencia?

La pregunta honestamente formulada abre repentinamente y expande una dimensión hasta el momento relegada a un segundo plano. La del juego y del humor. Reírnos de nosotros mismos es ya una liberación de energía mental positiva, psicofísica.  El humor inteligente pone las cuestiones de la vida en orden, un orden diferente del preestablecido por la educación y la cultura. En él podemos respirar mejor sin tanto esfuerzo ni autoexigencia. No es un orden prefijado a respetar. Es un orden flexible, armónico, espontáneo, donde hay espacio para la sensación de libertad.

Propongo despertar a esa dimensión a través del humor, del juego, de la danza de cada día. Cada gesto, cada paso se irá dibujando con armonía desconcertante y gozosa. Es el juego de la vida. Es hacer sitio a la sorpresa. Creo que no vinimos a este mundo a aprender ni a expiar pecados sino a jugar.

Topics: Uncategorized | No Comments »

Comments

You must be logged in to post a comment.