Contenido

Definiciones

Otros enlaces


« | Main

Novedades

By admin | junio 22, 2014

Nueva Publicación.

Mujeres en la Consejería Filosófica – El Anima del Pensamiento en Acción

En respuesta a una convocatoria específica de los editores, los Dres. Peter Raabe y Luisa de Paula, he colaborado desde el año 2013 con un grupo internacional de destacadas mujeres Consejeras Filosóficas de Oriente y Occidente, a fin de publicar una colección de ensayos escritos por colegas de todo el mundo.

Dicho trabajo conjunto ha quedado plasmado en una antología sobre el tema, definida por sus editores como “por y para las mujeres”. Este libro se publicó en la editorial Lexington Books, un sello de la Rowman & Littlefield Publishing Group (https://rowman.com/ISBN/9780739191651/Women-in-Philosophical-Counseling-The-Anima-of-Thought-in-Action).

El título de mi contribución a dicho libro es “El despertar de ‘Anima’ en la consulta filosófica.”

Compartiendo Experiencias.

Convocatoria y devoluciones de mis queridos amigos.

“La vida está llena de un potencial insondable. Lo que llamamos limitaciones no son más que la decisión de imponernos limitaciones a nosotros mismos”. Daisaku Ikeda

Ocurre en gran parte del tiempo de nuestra vida respecto de muchísimos desafíos que tienen que ver por ejemplo con mejorar  una relación, desprenderse emocionalmente de alguien sin resentimiento, aprender a controlar la ira, ser más creativos, llegar a saber lo que verdaderamente nos gusta y hacerlo, sortear dificultades laborales, encontrar alternativas ante situaciones que parecen un callejón sin salida.

Sería muy grato para mi y ayudaría a otros que necesitan conocer experiencias de los demás como un espejo para conocerse a sí mismos que ustedes respondieran este mail contando alguna historia personal que asocien con lo que acaban de leer, describiendo algún rasgo de carácter que reconocen en ustedes o simplemente una pequeña reflexión.

Recuerden que aún tres líneas pueden ser muy valiosas para el que las escribe porque lo ayuda a autoconocerse y para los demás que pueden llegar a sentirse movilizados en un sentido evolutivo, es decir, en orden a mejorar su calidad de vida.

Espero que haya muchas devoluciones para así enriquecer la página Web de Consejería Filosófica. Con cariño deseo a todos mucha paz

Lic. Silvia Bakirdjian

Cualquier pequeño cambio en el ser humano es un gran cambio. Al hacer un pequeño giro se abre un ángulo que amplía el horizonte de posibilidades y lo acerca a nuestro centro de un modo exponencial.

Veamos que les ha ocurrido a algunas personas después de unas pocas consultas:

“… Aprender a vivir el momento presente, soltar las riendas y no pretender tener el control de todo experimentando así cómo la vida se pone más amigable con uno…”

¿Yo qué puedo decirte, si vos me conocéis mejor que yo misma?

Efectivamente eso que llamas “imponerse limitación”, es lo que suele ocurrir en gran parte del tiempo de nuestra vida. Personalmente he “gateado” en mi mejoría personal (no pierdo las esperanzas pero sé que aún me falta andar y luego correr).

Aún me siento identificada con los ejemplos de:

Reconozco que sin tu ayuda, sin tus consejos filosóficos: no podría decir hoy ni siquiera que he “gateado”. Me ayudaste a iluminar mi vida, deseaba realmente hacer algo efectivo para dejar de sufrir, y cada uno de tus consejos son para estar realmente “corriendo” feliz por la vida, no me canso de repetírtelo y espero seguir contando contigo.

“… Trascender, decidir superar una mala vida capacitándose para ayudar a los demás (el camino más noble de la verdadera compasión). Vivenciar las herramientas que vuelven a nosotros  para ir sanándonos a nosotros mismos, mejorar las relaciones interpersonales y transformar nuestro malestar en paz…”

Gracias a Dios estoy muy ocupada, haciendo un curso de decodificación de las enfermedades, tipo sicología. Estoy muy entusiasmada, porque puedo con ello ayudarme a mi misma y a los demás que lo deseen. Cuando lo termine también puedo trabajar y ganarme unos pesos.

Sigo luchando para que mi relación de pareja mejore, en el diálogo, en acompañarnos, en no pelear, y no dar demasiada importancia a lo demás.

Una vida juntos no puede terminar porque pensemos diferente, yo se lo dije, tratemos de estar bien entre nosotros, de apoyarnos, de vivir lo mejor posible lo que podamos, las cosas simples de todos los días, nada del otro mundo, solo estar juntos, y dar gracias a Dios y a la vida por nuestros hijos y nietos y lo vivido hasta hoy.

Ojalá sea por muchos años, pues hay tanta gente que no puede contar lo que yo puedo contar que viví. Dar gracias es lo importante y dar amor, ya que así también lo recibiremos.   Gracias por acordarte de mi.

“… Mantener la serenidad y cultivar el propio bienestar  a pesar de no estar aún seguros de haber encontrado nuestro camino ‘justo’ en la vida…”

La vida como desafío permanente… proyecto de vida …volver a empezar, son algunas frases que en estos días tengo muy presentes. Ni sufro inútilmente, ni tengo drama con mi pasado, lo acepto, no reniego de él.

No siento que esté viviendo la vida que quiero, me siento fuera de mi eje, como sapo de otro pozo. Creo que tengo que aprender a escuchar mi voz interior, mi verdadera naturaleza, de una vez por todas… ya que es lo esencial para mi, la verdad, mi verdad.

Allí donde esta tu tesoro está tu corazón… Siempre se puede cambiar, siempre estamos a tiempo de volver a empezar. En eso estoy querida Silvia. Abrazo fuerte.

Topics: Uncategorized | No Comments »

Comments

You must be logged in to post a comment.